Cecale respeta la convocatoria del 8M pero no cree que sea el momento "adecuado" para una huelga

  • VALLADOLID, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Santiago Aparicio, ha mostrado su respeto por la convocatoria de movilizaciones el próximo 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, pero no considera que sea el momento "adecuado" para una huelga.

Instantes antes de reunirse con el presidente del PP de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, Aparicio ha recordado que la huelga es "un derecho recogido en la Constitución", pero se ha mostrado preocupado por el momento, en medio de los anuncios del Gobierno de modificar por decreto la reforma laboral.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el presidente de Cecale ha asegurado que "ha habido mucho tiempo" para haber negociado una reforma en el Parlamento, en lugar de recurrir a un decreto y a la Diputación Permanente del Congreso que, a su juicio, está para "asuntos de urgencia".

Asimismo, ha alertado del "daño" que estos cambios podrían ocasionar "a la economía y las empresas", por lo que lo ha tachado de "atropello a la razón".

En cuanto a las palabras del secretario general de la Seguridad Social, Octavio Granado, la pasada semana en Valladolid, en las que criticó a los empresarios por amenazar con no contratar trabajadores en prácticas para no hacer frente a sus cotizaciones, el representante de la patronal castellanoleonesa ha evitado entrar en debates, pero ha reiterado su convencimiento de que "los becarios deberían estar como antes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento