Magik Markers, en Madrid

Magik Markers
Magik Markers
Archivo

Magik Markers, que toman su nombre de los rotuladores indelebles, no son un grupo apto para todos los públicos: su noise experimental los acerca a los Sonic Youth más radicales.

El dúo compuesto por Elisa Ambrogio y Pete Nolan (Leah Quimby abandonó el barco hace un par de años), es uno de esos grupos que han conseguido tener un "status" de culto y el respeto de la crítica.

De hecho, el grupo edita sus discos en Ecstatic Peace , el sello de Thurston Moore (guitarrista de Sonic Youth).

El último disco de este duo de Hartford se titula “Boss”. Se trata de su cuarto trabajo, y en él han contado con la colaboración de Lee Ranaldo en las guitarras, quien además les ha producido el disco.

"Boss", eso sí, es un trabajo mucho más acesible y en elq ue el grupo ha limado asperezas. Canciones como "Taste" se alejan de la radicalidad de sus anteriores discos, y la gran duda (que despejaremos en breve) es la de ver si en directo también han amansado la fiera que llevan dentro (en su anterior visita a nuestro país, destrozaron más de un tímpano y algún que otro amplificador).

Hace un par de años se pasaron por Madrid y llenaron la sala del ya extinto Custom café, así que si se cumplen las predicciones, es probable que el próximo domingo 20 de abril no quepa ni un alfiler en el Wurlitzer Ballroom .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento