Turismo.- El Ayuntamiento valora el compromiso de Turkish Airlines de incrementar un 30% las plazas con Málaga

  • La concejala de Turismo y Economía Productiva, María de Mar Martín Rojo, ha llevado a cabo una jornada de promoción turística de la ciudad en el contexto del Foro Mundial de Inversión de Business Angels, que se ha celebrado estos días en Estambul, con sendos encuentros con la aerolínea Turkish Airlines y el turoperador Tuareg Tours. Así, ha valorado el compromiso mostrado por Turkish
Aeropuerto de Málaga
Aeropuerto de Málaga
TURISMO COSTA DEL SOL - Archivo
Aeropuerto de Málaga

Airlines de incrementar un 30 por ciento las plazas de su conexión con Málaga.

La aerolínea nacional de Turquía-representada por el director general para Andalucía, Mehmet Akalin, y Omer Faruk, vicepresidente de Ventas para el Sur de Europa, en concreto, ha comunicado a Martín Rojo su decisión de incrementar en un 30 por ciento el número de plazas que oferta en las dos conexiones diarias que opera entre el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol y Estambul.

"Es una gran noticia", ha declarado la concejala, al tiempo que ha incidido en que "no sólo contribuirá a atraer a Málaga a más turistas turcos y posicionar nuestra ciudad en un mercado en crecimiento con un alto poder adquisitivo y que viaja fuera de la temporada vacacional, sino que constituye un hub de distribución de viajeros, una puerta de entrada de Asia a Málaga, desde las más de 70 ciudades con las que tiene conexión esta aerolínea".

Martín Rojo ha presentado el proyecto Andalusian Soul, la alianza turística entre las ciudades de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla para la atracción de mercados de media y larga distancia, a los directivos de la aerolínea turca, que lo han acogido con sumo interés. También les ha dado a conocer las novedades del destino Málaga a nivel museístico y cultural.

Turkish Airlines, que comenzó a operar la ruta Málaga-Estambul en abril de 2011, cerró 2018 con 75 millones de pasajeros, un 10% más que el año anterior, y registró un aumento de la ocupación de 3 puntos, hasta alcanzar el 82 por ciento. En la actualidad está conectada con más 300 ciudades en 124 países y cuenta con 334 aeronaves que sus planes de expansión contemplan aumentar a 500 en 2023.

TUAREG TOURS

Por otro lado, Martín Rojo ha mantenido, posteriormente, un encuentro con el CEO y propietario de Tuareg Tours, Serkan Özay. Este turoperador especializado en España organiza viajes de negocios, diseña y comercializa circuitos de vacaciones -individuales y para grupos- y city breaks. Anualmente, envía alrededor de 2.000 clientes a España.

Han detallado que se está posicionando como un turoperador con clientes con un mayor nivel de gasto en destino. "Este tipo de turista está alineado con la línea estratégica de Málaga y con el tipo de viajero que queremos captar para tener un turismo de calidad y no de cantidad", ha apuntado, en un comunicado, Martín Rojo.

De igual modo, la edil ha mostrado los atractivos de Málaga y el potencial de Andalusian Soul como una de las grandes potencias mundiales de atracción turística multidestino.

Este turoperador realizará en abril de 2019 un circuito por Andalucía de cinco días que tiene a Málaga como puerta de entrada y salida, y en el que se mostrarán algunos de los principales atractivos culturales de la capital malacitana.

Los hoteles de la ciudad de Málaga acogieron en 2018 una suma de 2.981 turistas turcos que generaron 6.311 pernoctaciones hoteleras, un 9,66 por ciento más que las registradas hace cinco años, en 2014. Durante este período, la estancia media también ha crecido significativamente: ha pasado de 1,89 a alcanzar las 2,12 noches, un 12,17 por ciento más.

FORO MUNDIAL DE INVERSIÓN DE BUSINESS ANGELS

Martín Rojo ha asistido al foro mundial de Business Angels, celebrado en Estambul, como parte del plan de acción de captación de inversión internacional del Área de Economía Productiva. El evento ha reunido a más de 1.500 delegados, principalmente gestores de fondos de capital privado, responsables públicos y gerentes de Family Offices.

La concejala ha mantenido encuentros con los máximos representantes del sector, como el presidente de este foro mundial, Baybars Altuntas; la presidenta de EBAN (European Business Angels Network), Candace Johnson; y la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, entre otros.

También ha tenido sesiones de trabajo con el ICEX y con empresarios, a los que ha mostrado la fortaleza de Málaga como un destino prioritario en la atracción de inversión internacional, así como con la representación española en Turquía en un encuentro con el embajador de España en la República de Turquía, Juan González-Barba Pera, y el miembro de la Cámara Oficial de Comercio e Industria Hispano-Turca y consulado honorario de España en Izmit, Zeynel Abidin Erdem.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento