En un acto celebrado este miércoles en Soria junto a los afiliados, ha subrayado que el PP es un partido "integrador, abierto, de centro, reformista y que va a dialogar con centro y derecha".

Pablo Casado ha recalcado que en abril la gente votará si quiere "que en España siga mandando Torra" o que el Gobierno "ponga orden en Cataluña" ya que ha reiterado que su partido aplicará el 155.

El líder de los populares ha recordado que Sánchez no le ha contestado por qué se negó este miércoles a apoyar su propuesta de "penalizar la convocatoria de referéndum ilegal en el Código Penal" y ha asegurado que eso se debe a que "no cierra la puerta a pactar con independentistas".

El candidato ha insistido en que Sánchez se debe a "los que le mantienen en la Moncloa" y ha lamentado que vendan los logros del PP.

Además, y en clave económica, ha acusado este miércoles a Pedro Sánchez y al PSOE de destruir "6.000 empleos diarios" cuando el PP dejó el Gobierno "creándolos". También ha reiterado que siempre que su partido ha llevado a cabo una revolución fiscal "ha funcionado" por lo que ha asegurado que "bajando o suprimiendo impuestos" quieren devolver la "capacidad a los españoles de decidir en qué gastan su dinero" ya que "al gastar más la economía se dinamiza y se crea más empleo".

Casado ha asegurado que su PP no es "populista" ni propone "recetas sencillas" y en los tiempos de crisis no recortó en "estado de bienestar" sino retirando "3.000 chiringuitos de la administración o el turismo sanitario".

En este sentido, ha reiterado que no hay que "abandonar la política social" ya que son fechas para reivindicar el Día de la Mujer y ha recordado que el PP fue el encargado de "recuperar todo el empleo femenino destruido durante Zapatero".

También ha vuelto a pedir al PSOE que no le dé "lecciones" en materia de feminismo ya que su partido fue el primero en aprobar "el primer pacto nacional contra la violencia contra las mujeres" y en el año 2004 configuraron la "ley nacional en la lucha contra la violencia de género".

El presidente del PP ha aprovechado su discurso en Soria, "tierra de poetas", para sacar a relucir el libro del actual presidente del Gobierno y su error al atribuir una cita de Fray Luis de León a San Juan de la Cruz y ha ironizado diciendo que hay la Logse "ha hecho estragos".

Consulta aquí más noticias de Soria.