En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes del PP han considerado que se trata de "un paso más de la falta de talante" del alcalde, Óscar Puente, "con las personas usuarias de los centros de mayores", pues han añadido que "eliminó primero la figura de socio con carnet, luego no les dejó presidir el Consejo de Centro y ahora les prohíbe que recojan firmas para protestar".

El PP municipal cree que "lo que ocurre es reflejo de una política errática de Puente en los centros de mayores que va de mal en peor" en los que han asegurado que se han suprimido los servicios de podología y peluquería, lo que "limita los servicios de los que disponían".

Por otra parte, han añadido que se habría suspendido también los servicios de cafeterías o de comidas, lo que aseveran que "desprotege a muchos mayores que viven solos y acudían a comer al centro para no desatender su alimentación".

A ello han sumado las propuestas de algunos usuarios porque se "empieza a cuestionar el uso de los juegos de cartas en los centros".

Además, los 'populares' consideran que la concejal de Servicios Sociales "quiere vender una imagen de apertura de los centros a otros perfiles de personas mayores sin cambiar realmente la oferta y se arroga cuestiones que ya se hacían en los centros de mayores antes de ser concejala, como las aulas de informática, el voluntariado de mayores y las actividades intergeneracionales".

El PP ha mencionado también "problemas" con el pliego para la construcción del centro de Parquesol y con la empresa contratada para las obras del centro de la Rondilla, que según afirman está "al borde de la renuncia del contrato", lo que ven como "una muestra más de los errores de Puente para con las personas mayores de la ciudad".

El Grupo Municipal Popular reclama "más respeto para las personas mayores, que se les vuelva a facilitar más protagonismo y participación en los centros, que no se censuren sus críticas a la mala gestión y que se mantengan y se recuperen los servicios que antes disponían en los centros".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.