Raffaella Carrá presentará la gala en la que se decide qué artista irá a Eurovisión
La presentadora italiana, en una foto de archivo. AGENCIAS

Salvemos Eurovisión, el programa en el que se dará a conocer el nombre del artista que representará este año a España en el Festival de Eurovisión, se emitirá en la noche del próximo sábado 8 de marzo. La maestra de ceremonios será Rafaella Carra, que regresa a TVE, donde debutó en el año 1975 con La hora de Rafaella.

La famosa artista italiana regresó años más tarde a TVE, ya en la década de los noventa, para presentar programas como ¡Hola Raffaella! y A las 8 con Raffaella. Además de continuar después presentando programas en Italia, Carrá ha vuelto a TVE en otras ocasiones, como presentadora del maratón solidario Contigo o para intervenir, el año pasado, en la gala de celebración de los 50 años de Televisión Española.

La decisión de quién va a ser el ganador la van a tomar los telespectadores, que podrán votar entre los diez seleccionados a través de llamadas telefónicas y mensajes SMS.

En este programa especial Salvemos Eurovisión, participarán los diez candidatos: Rodolfo Chiquilicuatre, La Casa Azul, Arkaitz, Coral y Bizarre - los cinco elegidos por los internautas- y Lorena C, Innata, Marzok Mangui, Ell*as y D-Vine -finalistas escogidos por un jurado-.