Concierto de txistu, violín y clarinete este jueves dentro del IV Ciclo de Jóvenes Intérpretes

  • El Auditorio Fernando Remacha ofrecerá este jueves un concierto de txistu, violín y clarinete impartido por alumnado de 4º curso del Conservatorio Superior de Música de Navarra. Se trata del tercer concierto del IV Ciclo de Jóvenes Intérpretes que dará comienzo a las 19.30 horas con entrada gratuita hasta completar el aforo.
Concierto de txistu, violín y clarinete este jueves dentro del IV Ciclo de Jóven
Concierto de txistu, violín y clarinete este jueves dentro del IV Ciclo de Jóven
GOBIERNO DE NAVARRA
Concierto de txistu, violín y clarinete este jueves dentro del IV Ciclo de Jóven

Los protagonistas del concierto del jueves, día 21, serán la txistulari Ainara Martínez, la violinista Ana Lasaosa y el clarinetista Jon Ander Arcenillas. Estos jóvenes intérpretes ofrecerán un concierto variado con obras de distintos tiempos y autores internacionales y locales.

El recital combinará el primer movimiento del célebre concierto para violín de Johannes Brahms y el tema con variaciones para clarinete y piano de Jean Francaix con obras de nuestros días, como la 'Fantasía sobre Goyescas' para clarinete y piano del compositor barcelonés Albert Guinovart; 'Ubera' para txistu y piano del compositor navarro Urtzi Iraizoz; y 'Guggenheim' para txistu y acordeón, en su adaptación para txistu y piano, del también navarro Martín Zalba.

Dentro del IV Ciclo de Jóvenes Intérpretes participan los 24 alumnos de 4º curso de las especialidades clásicas de bombardino, canto, clarinete, flauta, guitarra, percusión, piano, saxofón, trompa, trompeta, txistu, violín y viola, Alumnado que estará acompañado por los pianistas Miguel Ángel Aguirre, Leyre Lisarri, Michel Reynoso y César Vallejo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento