ErNE y Esan continuarán sus movilizaciones por el "modelo fracasado" en la Etzaintza y la "falta de negociación"

  • ErNE y Esan continuarán con sus movilizaciones de protesta por el "modelo policial fracasado" de la Ertzaintza y la "falta de negociación", después de que hayan constatado que "el engaño continúa" por parte del Departamento de Seguridad en la reunión mantenida este miércoles entre sus responsables y los representantes sindicales.

En un comunicado tras la reunión de la mesa de negociación, ErNE y Esan han advertido de que la "falta de plantilla", que cifran en unos 700 agentes, y la "desafortunada e ineficaz" gestión que realiza el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, están generando "unas graves disfunciones" en las labores policiales diarias, que "repercuten negativamente en la eficacia" de la Ertzaintza.

Los dos sindicatos han denunciado que los servicios de Investigación de Guardia están "destrozados", debido al plan de que puso en marcha el director de la Ertzaintza y que "ha sido un auténtico fracaso". Según han censurado, el Departamento que dirige Estefanía Beltrán de Heredia "no se quiere desdecir" de este plan, aunque "todo el mundo sabe que es un desastre total".

Además, ErNE y Esan han asegurado que las patrullas de Seguridad Ciudadana y de las Unidades de Tráfico también están "en mínimos históricos", por lo que no pueden dar un servicio a los ciudadanos vascos "acorde a las necesidades reales".

Los sindicatos han lamentado que la Ertzaintza se está convirtiendo en "una policía alejada del pueblo" y han denunciado que los índices de delincuencia "están creciendo exageradamente", pero "no se les da respuesta por dejadez e incompetencia" del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Por ello, mantendrán sus protestas para denunciar "esta grave situación". La próxima será el próximo jueves, 28 de febrero, frente a la Comisaría de Tolosa a las once de la mañana y ante el Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana una hora después.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento