Operación de los Mossos en el primer narcopiso que se desmantela en el distrito de Sant Martí de Barcelona.
Operación de los Mossos en el primer narcopiso que se desmantela en el distrito de Sant Martí de Barcelona. ACN

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado este miércoles un narcopiso en Sant Martí, el primero que se ha detectado en este distrito. Estaba situado en la calle Córcega.

El operativo ha empezado a las seis y media de la mañana de este miércoles y ha acabado con la detención de dos personas, una mujer de 35 años y nacionalidad portuguesa, y un hombre español de 34 años.

Se han intervenido pastillas de éxtasis y metanfetamina, dinero y enseres para la manipulación de las drogas. Ajeno al operativo, el hombre ha llegado al piso justo cuando los Mossos estaban adentro. Llevaba una balanza de precisión, pastillas de éxtasis y ketamina.

La investigación empezó después de recibir varias informaciones de un piso ocupado ilegalmente en una finca a la calle Córcega, que se había convertido en un punto de venta y de consumo de drogas.

Los agentes iniciaron los dispositivos de vigilancia y observaron que diferentes personas entraban y salían. Cuando se las paraba y registraba, llevaban diferentes sustancias o bien tenían la actitud de alguien que acababa de consumir. La mayoría tardaba mucho a salir, el que evidenciaba que el domicilio se había convertido en un espacio de consumo.

El narcopiso funcionaba desde principios de año. Los agentes han podido librar ya el piso a su legítimo propietario. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.