Lena Headey, de 'Juego de Tronos': "No tener sexo con Harvey Weinstein afectó a una década de mi carrera"

La actriz Lena Headey.
La actriz Lena Headey.
GTRES
La actriz Lena Headey.

No es la primera vez que Lena Headey, la reina de Poniente en Juego de Tronos, demuestra no tener pelos en la lengua cuando de denunciar actitudes machistas se trata.

Hace unas semanas ya mandó a callar a un fan impertinente de Instagram; hará unos meses recordó sentirse "desolada" por las preguntas incómodas de un periodista; y hace un par de años denunció haber perdido papeles por no ligar en las audiociones y que fue acosada por Harvey Weinstein en un par de ocasiones.

Pero en una reciente entrevista con el Sunday Times (vía People), la actriz ha querido profundizar en cómo le afectó todo esto a su vida laboral, ahora que también se enfrenta al final de una etapa al haber acabado el rodaje de la última temporada de la popular serie de HBO.

Y sus respuestas, siendo la más badass de Desembarco del Rey, no han dejado títere con cabeza: "Después de que se descubriera que [Harvey Weinstein] era un canalla baboso, en una escala mucho mayor que lo que yo conocía, empecé a pensar 'Joder, quizá no follármelo fue lo que afectó a una década de mi carrera'".

La intérprete ha explicado que ella ya había trabajado con la productora de Weinstein antes, pero...: "Yo había hecho dos película con Miramax, pero después de aquellos incidentes ya no hubo nada más". El representante del famoso productor ha lanzado un comunicado asegurando la falsedad de dichas acusaciones.

Es importante señalar el poder que tenía en la industria Harvey Weinstein en aquel entonces, pues Headey ya citó que el primero de los acosos que sufrió por parte del productor fueron en el Festival de Cine de Venecia de 2005, cuando ambos presentaron la película El secreto de los hermanos Grimm, de Terry Gilliam, que Headey ya denunció por bullying durante el rodaje.

Headey, una voz importante en el #MeToo

Lena Headey, que se unió a Ashley Judd, Angelina Jolie o Gwyneth Paltrow en una lista de más de 100 mujeres con alegatos contra el productor, ha querido hacer un símil esperanzador con el final de Juego de Tronos, la trayectoria de la serie y lo que nos espera.

"[Game of thrones] refleja lo que está sucediento en la vida real", comienza diciendo la actriz, "porque se mueve hacia adelante". "Para mí, este pensamiento de las actrices más jóvenes de no tener que lidiar con idiotas depredadores... Quiero decir, siempre hay oportunidades, pero tener el camino más fácil y que se lo lleve quien sea mejor para el papel y no quien quieres invitar a cenar, es emocionante", admite.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento