Así respondió Clavijo a la diputada regional y portavoz del PSOE canario, María Dolores Corujo, quien acusó al presidente canario de no haber avanzado nada en la mejora de Canarias durante su legislatura.

"Canarias está mejor que hace 3 años y medio, sí, lo dicen los indicadores. Canarias ha mejorado más que la media de España, que es lo de que se trata para poder converger", aseveró.

En cambio, explicó, la de Sánchez sí que es una "legislatura perdida", un Gobierno caracterizado por "perder el tiempo". Clavijo dijo que Sánchez se agarró al "silloncito en Moncloa" y se dedicó a manejar los "aparatos del poder y la comunicación" para intentar "manipular la realidad a su antojo".

Clavijo acusó también de "soberbia" tanto a ella como al PSOE sobre los eventuales resultados electorales de las próximas autonómicas y municipales y la acusó de "hablar antes de que el pueblo hable".

También espetó a Corujo su falta de profundidad al decirle que venía al Parlamento de Canarias a dar "lecciones de barra de bar". "Ésto no es una tertulia, hay que venir a gestionar", aseveró.

El presidente canario dijo que el PSOE deja un "triste legado" tanto al frente del Gobierno central como en su tiempo en el canario, algo que ha sido "malo para España" aunque ha tenido como contrapartida que los ciudadanos les han "visto sus vergüenzas".

"AL MENOS NOSOTROS HACEMOS ALGO"

Clavijo reconoció que le gustaría ir "más rápido" en la mejora de la situación de Canarias, pero remarcó que la fórmula que está ejecutando su Ejecutivo "funciona" y que, al menos, ellos hacen "algo", no como cuando el PSOE gobernó en las islas.

"Nos levantamos a hacer que las cosas ocurran y no para criticar lo que hacen otros. Ustedes dicen que van a hacer una cosa y luego hacen otra", arremetió el presidente. "Estoy convencido de que lo podíamos haber hecho mejor, pero les puedo decir una cosa, de las incoherencias del PSOE no vamos a admitir ninguna lección", concluyó.