Panadería de San Sebastián
Panadería de San Sebastián AYUNTAMIENTO DONOSTIA - Archivo

La dotación total de estas ayudas será de 22.500 euros este año y, hasta que se agote el dinero, se recogerán solicitudes de subvención, según ha explicado en un comunicado.

El Ayuntamiento donostiarra ha considerado "fundamental euskaldunizar el paisaje lingüístico de los establecimientos" y, para ello, ha decidido aumentar la cantidad de subvención destinada a tal fin.

"De hecho, ofrecer una subvención por poner en euskara o en euskara y castellano el paisaje lingüístico, entre otras cosas, garantiza los derechos lingüísticos de la clientela", ha destacado. Serán objeto de estas ayudas la rotulación exterior de los comercios y establecimientos de hostelería en euskara o euskara y castellano, los rótulos interiores fijos, la señalización interior, soportes escritos para indicar nombres de platos, pintxos, productos y precios, así como servilletas o manteles.

Para pedir estas subvenciones, la hoja de solicitud está disponible en las páginas web 'www.donostiaeuskaraz.eus', 'www.merkatari.eus' y 'www.donostia.eus', así como en el Servicio de Euskera (plaza de la Constitución, 2 bajo).

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.