Almuñécar activa un sistema de calidad para que su oferta turística sea 'complet
Almuñécar activa un sistema de calidad para que su oferta turística sea 'complet AYUNTAMIENTO

Según ha informado el Ayuntamiento de Almuñécar en una nota de prensa, el concejal de Turismo, Rafael Caballero, ha inaugurado este martes un curso dirigido a los diferentes sectores que componen la oferta turística local a fin de concienciar, a través de la formación, a todos los agentes implicados para que "desarrollen estándares de calidad y buenas prácticas".

Se trata de que la oferta turística de Almuñécar y La Herradura sea "cada vez más rica, completa y satisfactoria para los turistas que la visitan". La primera parte de esta formación tiene como finalidad que los servicios conozcan el Sicted y cómo pueden aplicarlo en sus negocios para mejorar la calidad de los servicios.

Rafael Caballero ha destacado que la implantación del Sicted va a permitir que los sectores privado y público trabajen "con un mismo fin, convertir Almuñécar y La Herradura en un destino turístico preferente y competitivo a nivel nacional e internacional, apostando por la calidad como factor y signo diferenciador ante otros destinos competidores del litoral mediterráneo".

Por su parte, el director del Patronato de Turismo de Almuñécar, Felipe Puertas, que ha estado formándose para tener la titulación acreditativa de poder impartir estos cursos, ha manifestado que este programa va a permitir trabajar en la formación de los empresarios para que el visitante "perciba calidad en los servicios turísticos que utilice y de esta forma transmita su experiencia a otros, constituyendo un reclamo publicitario para atraer a más visitantes a nuestra costa".

En la actualidad, existen más de 150 destinos Sicted en todo el territorio nacional participando en el modelo, 5.592 empresas distinguidas de las cuales mil son andaluzas.

Es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por Turespaña y la Federación Española de Municipios y Provincias en colaboración con las comunidades autónomas. Consta, entre otros, de 32 manuales de buenas prácticas, uno por cada oficio, un plan de formación permanente, apoyo para la mejora y la opción de distinguirse con el denominado "compromiso de calidad turística".

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