El objetivo de este concurso es la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como herramienta en la educación tributaria y, para ello, los adolescentes de la provincia podrán participar a través de sus centros educativos si elaboran un vídeo donde "plasmen sus conocimientos en materia de tributos locales".

Con la realización de este trabajo se pretende educar a los estudiantes en esta materia y, además, que aprendan a manejar las nuevas tecnologías en la edición y difusión de vídeos, ha apuntado la institución provincial.

En este concurso podrán participar todos los centros educativos ubicados en la provincia que presenten cortometrajes de un mínimo de 20 segundos y un máximo de cinco minutos. Los trabajos tendrán que estar tutorizados por un responsable del centro y el grupo será como máximo de tres personas.

Cada centro, para participar, podrá presentar el número de vídeos que considere oportunos y tendrá que subirlos a la página web www.adondevanmisimpuestossalamanca.es, tal y como recogen las bases.

Después, los vídeos que se suban podrán ser votados por los internautas que visiten el canal de Youtube del concurso y los diez que reciban más votos positivos, serán los seleccionados para pasar a la final.

A continuación, el jurado de honor elegirá a los tres ganadores del concurso y valorará, entre otros aspectos, el contenido didáctico, el guión, la puesta en escena o el contenido innovador de los trabajos presentados.

Los centros educativos interesados podrán participar en este concurso hasta el próximo 8 de marzo y el fallo del jurado se producirá antes del 1 de junio, ha apuntado la Diputación de Salamanca.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.