Israel retira sus tropas de la franja de Gaza tras seis días de intensa ofensiva

  • Hamás considera que ha vencido la batalla.
  • En total, 116 palestinos han muerto (cerca de la mitad civiles) y 350 han resultado heridos.
  • Tras la marcha de las tropas israelíes quedaban siete palestinos muertos al este de la ciudad de Yabalia, en el norte de Gaza.

Israel ha retirado este lunes sus tanques y blindados del norte de la franja de Gaza tras una ofensiva de seis días que ha dejado 116 palestinos muertos y en la que el movimiento Hamás se considera vencedor.

Según fuentes médicas palestinas, tras la marcha de las tropas israelíes quedaban siete palestinos muertos al este de la ciudad de Yabalia, en el norte de Gaza.

Cuatro de ellos fueron víctimas de ataques aéreos esta madrugada, mientras que los cuerpos sin vida de los otros tres, incluido un enfermero, fueron hallados entre los escombros al amanecer.

Más de un centenar de víctimas

En total, 116 palestinos han muerto (cerca de la mitad civiles) y 350 han resultado heridos en los constantes ataques aéreos y terrestres lanzados por Israel desde el miércoles contra viviendas y edificios del movimiento islamista Hamás, según el responsable del servicio de emergencias en Gaza, Moawiya Hasanein.

Dos soldados israelíes, en el campo de batalla, y un civil, por un cohete artesanal Al Kasam, han perdido la vida desde el inicio de esta operación a gran escala, que ha despertado la preocupación en la comunidad internacional.

Pese al desequilibrio de fuerzas y bajas, Hamás se ve como ganador de la batalla, en la que decenas de milicianos hicieron frente a los soldados israelíes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento