Israel lanza una nueva ofensiva contra Gaza y mueren dos palestinos

  • Se elevan a 12 los palestinos muertos desde el domingo.
  • Desde el miércoles han fallecido 100.
  • Olmert ha decidido seguir adelante con los ataques aéreos y terrestres, a pesar de las críticas internacionales.
Soldados israelíes llevan detenidos a jóvenes palestinos en la anterior incursión en Gaza. (REUTERS)
Soldados israelíes llevan detenidos a jóvenes palestinos en la anterior incursión en Gaza. (REUTERS)
20MINUTOS.ES
Soldados israelíes llevan detenidos a jóvenes palestinos en la anterior incursión en Gaza. (REUTERS)
Al menos dos militantes palestinos murieron en la madrugada del lunes en una nueva ofensiva del ejército israelí en la Franja de Gaza, informaron fuentes hospitalarias palestinas.

El blanco del ataque fueron aparentemente cuatro talleres y un inmueble utilizado como oficina por el movimientos de resistencia islámica Hamás, que gobierna en la Franja de Gaza desde el 2006 tras ganar las elecciones. Fuentes de esa organización fundamentalista confirmaron que tanto los talleres, donde supuestamente los militantes fabrican los cohetes que lanzan contra Israel, como la oficina resultaron destruidas en el ataque.

Con estas últimas víctimas se eleva a 12 el número de palestinos muertos desde el domingo en Gaza, en la ofensiva militar israelí que también ese mismo día causó manifestaciones en Cisjordania contra los ataques, y en solidaridad con la población de la Franja.

El domingo por la mañana el gabinete del primer ministro israelí, Ehud Olmert, resolvió seguir adelante con los ataques aéreos y terrestres, a pesar de las críticas internacionales por el elevado número de víctimas, 100 palestinos desde el miércoles.

La ofensiva más sangrienta

Como en días anteriores, la Fuerza Aérea fue la que llevó el domingo el peso de la ofensiva israelí y sembró el pánico entre la población palestina de Gaza, que permanecía sin apenas actividad y refugiada en sus casas.

"Las oficinas y tiendas están cerradas y los colegios no han abierto sus puertas", dijo el domingo Zakaria Attoun, miembro de Al Fatah en Gaza, quien advirtió  que en dos o tres días la población puede quedarse sin agua.

La actual ofensiva es la más sangrienta desde el 2005 y eleva el número de muertos el sábado a 64 palestinos, el más alto en un sólo día desde la Operación Muro de Defensa en el 2002, que tuvo como objetivo el territorio de Cisjordania.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento