Zapatero llama a los canarios para que rompan la tradicional alta abstención

Zapatero, saluda con el gesto característico de su campaña antes de intervenir en un mitin en Las Palmas. SERGIO BARRENECHEA / EFE
Zapatero, saluda con el gesto característico de su campaña antes de intervenir en un mitin en Las Palmas. SERGIO BARRENECHEA / EFE
SERGIO BARRENECHEA / EFE

El candidato del Psoe a la Presidencia del Gobierno español ante las próximas Elecciones Generales del 9-M, José Luís Rodríguez Zapatero, hizo hoy un llamamiento al electorado canario para que vaya a votar "masivamente" el próximo domingo con el objetivo de romper así la tradicional alta abstención que existe en las Islas cada vez que se celebran unos comicios.

Zapatero, conocedor del habitual porcentaje abstencionista isleño, superior en muchos procesos electorales al 30 por ciento, dedicó los primeros minutos de su mitin en la capital grancanaria a arengar a los canarios para que voten con el fin que los socialistas ganen "con mayoría porque un Gobierno de España con mayoría es más fuerte" y les pidió que "no se queden en casa" el próximo domingo porque "la abstención es el voto más triste".

Cada uno vote lo que quiera, pero que vayan masivamente a votar

El candidato socialista dijo que en los últimos cuatro años "he estado muchas veces en Canarias" y subrayó que como presidente del Gobierno estatal "he estado en todas las Islas, también en La Graciosa, y en más de una ocasión en Lanzarote, y seguiré viniendo a Canarias y a Lanzarote si soy elegido" como máximo titular del Ejecutivo central que surja de los comicios del 9-M.

Zapatero criticó a los populares porque "esperan ganar gracias a la abstención, y eso demuestra que tienen poca confianza en la democracia, en España, y menos aún en ellos mismos".

El candidato socialista pidió a los votantes isleños que "cada uno vote lo que quiera, pero que vayan masivamente a votar" el próximo domingo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento