La Asociación Cuerda para Rato ha organizado las jornadas con el patrocinio de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Segovia.

La formación granadina Orquesta de Plectro Torre del Alfiler y el Dúo Viura riojano forman el cartel de este año. La entrada será de 8 euros el sábado y de acceso gratuito hasta completar aforo el domingo.

La primera actuación llegará el sábado 23 a partir de las 20.30 horas en el Teatro Juan Bravo y estará protagonizada por la Orquesta de Plectro Torre del Alfiler.

Según ha descrito el secretario de la Asociación Cultural Orquesta Cuerda para Rato, José Manuel Herrero, durante la presentación del evento, los espectadores que el sábado decidan acudir al auditorio tendrán ocasión de escuchar a una formación compuesta por 27 jóvenes músicos distribuidos en el grupo de bandurria primera, bandurria segunda, laúd primero, laúd segundo, guitarra, guitarra bajo, violonchelo y contrabajo.

Esta agrupación de Purchil (Granada), cuenta con un repertorio en el que están incluidos clásicos, canciones actuales y todo tipo de himnos, con una especial atención en las piezas originarias de la provincia de la Alhambra.

Dirigida por Florencio Rozi Rodríguez, la formación se proclamó ganadora hace dos años de la sexta edición del Concurso Internacional de Grupos Instrumentales de Plectro Giacomo Sartori, el más importante de este tipo en Europa, según datos de la institución.

El domingo 24, a las 12.30 horas, en la iglesia de San Quirce, se podrá escuchar en directo al dúo riojano Viura, formado por Rosana Ascacíbar a la mandolina y la bandurria y Eduardo Jiménez a la guitarra.

Según ha explicado José Manuel Herrero, comenzaron su andadura hace ocho años en el Conservatorio Profesional de Música de La Rioja, con ánimo de divulgar la música de los instrumentos de plectro, y desde entonces han actuado en numerosos escenarios, compartiendo con el público un repertorio variado en el que tienen cabida todo tipo de piezas, incluidas algunas de creación propia.

Consulta aquí más noticias de Segovia.