La jueza emite un auto para permitir que Suerte se vaya con su nueva familia

  • La huelga de justicia tenía bloqueada su adopción hasta que se realizara el juicio por los hechos.
  • La protectora recuerda que aún tienen unos 70 perros para darlos en adopción, cada uno con su propia historia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.
La nueva dueña de Suerte, junto a Trípode, otro perro de la protectora, y uno de los integrantes de la asociación.
La nueva dueña de Suerte, junto a Trípode, otro perro de la protectora, y uno de los integrantes de la asociación.
H.L.M.
La nueva dueña de Suerte, junto a Trípode, otro perro de la protectora, y uno de los integrantes de la asociación.

Tan sólo 24 horas después de que la protectora de animales Villanana realizara un escrito al juzgado de Daimiel, éste ha respondido emitiendo un auto por el que ha permitido la adopción de Suerte, la perra que fue enterrada viva en una escombrera.

El caso se encontraba paralizado por la huelga de justicia, ya que hasta que no se realizara el juicio no se podía dar en adopción la perra, pero la jueza ha posibilitado que Suerte abandone las instalaciones de la protectora y disfrute ya de su nueva familia.

La presidenta de la protectora, Natividad Rodríguez, explicó que la perra se ha entregado a una familia de Daimiel, que ya cuenta con otros cuatro perros y un gato y que siempre ha echado una mano a la protectora en diversas campañas o se hace cargo durante días de los animales que encuentra abandonados.

"Quiero que esto valga para que no se abandone ni un perro", sentenció la nueva dueña de Suerte, cuyo nombre prefiere mantener en el anonimato.

Además esgrimió como razón para quedarse con Suerte que "después de todo lo que ha pasado la pobre, lo mejor es que viva con una familia".

Quiero que esto valga para que no se abandone ni un perro

En total, la protectora Villanana tuvo "unas 32 ó 33 peticiones de toda España" para quedarse con Suerte.

Salud y mejoras

Incluso hubo algunas personas que afirmaron que, de ser necesario, se harían cargo de los gastos del veterinario, que tuvo que curarle una pata y revisar su salud, ya que al recogerla, tras pasar dos semanas bajo rocas, estaba muy deshidratada.

La rapidez posibilitará que en las instalaciones de la protectora quede "un habitáculo libre" para acoger a otro animal ya que Suerte "tenía dueño" y lo que necesita es "el contacto directo con una familia", afirmó Natividad Rodríguez.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento