La iglesia de San Juan Bautista en Baños de Cerrato, patrimonio protegido

  • El templo conserva su primitiva estructura original intacta.
  • Se localiza en una zona ajardinada y arbolada.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA.
Finalmente la importancia histórica del templo ha prevalecido.
Finalmente la importancia histórica del templo ha prevalecido.
ARCHIVO
Finalmente la importancia histórica del templo ha prevalecido.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León acordó hoy la delimitación del entorno de protección de la Iglesia de San Juan Bautista en Baños de Cerrato (Palencia) que fue declarada como Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento en 1897.

La iglesia de San Juan Bautista en Baños constituye un edificio único y excepcional de la arquitectura de época visigoda, que a pesar de haber sufrido múltiples reformas, conserva su primitiva estructura original intacta. La inscripción, que documenta su fundación y donación por el rey Recesvinto, resultó un factor decisivo a la hora de definir y distinguir el arte visigodo.

El templo de pequeñas dimensiones se localiza en una zona ajardinada y arbolada, circunstancia que ha sido tenida en cuenta en la delimitación de un entorno de protección que garantice la conservación del monumento. Además, su contemplación, apreciación y estudio.

La Consejería de Cultura y Turismo, vistos los valores histórico artísticos que concurren en el citado Monumento y la necesidad de establecer la zona de protección que garantice el respeto al mismo, estima procedente proponer la delimitación de su entorno.

Esto, en conformidad con la vigente Ley 12/2002, de 11 de julio, de Patrimonio Cultural de Castilla y León.

Asimismo, la Universidad de Valladolid ha informado favorablemente a la Consejería de Cultura y Turismo para la delimitación del entorno.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento