La detención se produjo con motivo del dispositivo de prevención establecido tras tener conocimiento de que en las últimas fechas se habían producido diversos robos con fuerza en el barrio de Armunia y después de mantener una reunión previa con la asociación de vecinos.

Gracias a su implementación fueron sorprendidos 'in fraganti' en su actividad delictiva dos varones cuando salían de la vivienda a través de una de las ventanas del inmueble, procediéndose a su detención.

Los agentes policiales observaron cómo el interior de la vivienda se encontraba revuelto y junto a la ventana por la que salían los detenidos fueron hallados diversos objetos preparados para ser sustraídos.

Fuentes policiales han informado a Europa Press de que en el momento de la detención los dos varones iban provistos de guantes y diversas herramientas propias de su actividad delictiva.

Una vez en esta Comisaría, por el Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada Provincial de Policía Judicial se tramitó el oportuno atestado para la celebración de juicio rápido, pasando los detenidos, que ya cuentan con numerosos antecedentes policiales, a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de la capital, quien acordó la prisión para uno de los detenidos y la libertad para el otro.

Consulta aquí más noticias de León.