Luquin dice que "han primado las banderas de los balcones, que no sirven para comer"

  • La portavoz de la Agrupación Parlamentaria de IU Aragón, Patricia Luquin, ha dicho que, en la convocatoria de elecciones generales para el 28 de abril, "han primado las banderas de los balcones, que no sirven para comer".
Patricia Luquin, de IU
Patricia Luquin, de IU
EUROPA PRESS
Patricia Luquin, de IU

"Vamos a entrar en un bucle electoral", ha avanzado Luquin, quien ha dudado de que se pueda conformar un Gobierno de España antes de las elecciones autonómicas y municipales, abriéndose "un periodo de incertidumbre que no necesita este país".

"No éramos partidarios" de una convocatoria anticipada porque "había margen de legislatura y una serie de leyes y medidas negociadas", algo "importante para una mayoría social", ha continuado Luquin, quien ha dejado claro que "IU está preparada y va a salir a la ofensiva en defensa de los trabajadores y trabajadoras y la mayoría social", quienes "tienen derecho a aspirar auna vida digna, a un trabajo digno".

La portavoz de IU Aragón ha defendido "unos buenos servicios públicos" y una fiscalidad que garantice las políticas públicas orientadas a la cohesión social.

IU presentará "una alternativa real de cambio" y tratará de movilizar a la ciudadanía para "que se quede en su casa y con su opción de voto dibujen qué España quieren", ha señalado Patricia Luquin, que ha apostado por "una España diversa, plural, democrática" en la que los valores de libertad, igualdad y fraternidad "sean los que primen frente a la España de blanco y negro", de manera que las mujeres estén "en la agenda política con derechos y libertades".

Así, Luquin ha abogado por "votar en masa" para poner freno a "esas propuestas sectarias que nos están diciendo que no cabemos todos y todas en este país". Se ha preguntado "si Cs pacta con Vox, cómo luego va a ir a las comunidades diciendo que no va a gobernar con la extrema derecha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento