Tres detenidos por al menos 23 robos con asfixia en Benidorm

  • Robaban a extranjeros, especialmente en el Rincón de Loix.
  • Seleccionaban a víctimas que habían consumido alcohol, para agarrarles fuertemente por cuello y luego robarles.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Tres hombres han sido detenidos por formar parte de un grupo de delincuentes que, presuntamente, ha efectuado veintitrés robos a personas en Benidorm por el procedimiento conocido como de la "asfixia".

Según el Cuerpo Nacional de Policía, C.P.L., M.T. y M.C.Ch., todos de nacionalidad rumana de entre 20 y 30 años y con numerosos antecedentes policiales, se dedicaban a cometer este tipo de robos a comerciantes y turistas extranjeros, especialmente en la zona del Rincón de Loix.

Al parecer, seleccionaban a sus víctimas entre aquellas que presentaban síntomas de bebidas alcohólicas, con el fin de disminuir cualquier tipo de respuesta defensiva o posterior identificación.

Este método de robo consiste en abordar por la espalda a sus víctimas, normalmente una sola persona y de edad avanzada, a la que agarran fuertemente por el cuello mientras el resto le golpea y registra en busca de efectos de valor (dinero, carteras, relojes, joyas y teléfonos móviles).

Este grupo se servía, en ocasiones, de una o dos mujeres, cuya función consistía en entretener a las víctimas asegurando el abordaje por la espalda.

En el momento del arresto, uno de los detenidos sacó un arma blanca de grandes dimensiones, con la que hizo frente a los agentes, por lo que tuvo que ser reducido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento