Este años hay el triple de aulas prefabricadas en Córdoba con respecto al curso anterior

  • De los 11 colegios e institutos en obras y con las denominadas 'caracolas', cuatro están en la capital
  • Desde hoy y hasta el 31 de marzo se abre el plazo de escolarización para el curso que viene
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CORDOBA

Las aulas prefabricadas siguen siendo un recurso muy utilizado por la Junta para dar cabida a los alumnos cordobeses cuando sus centros se encuentran en obras. Según datos facilitados a 20 minutos por la Delegación Provincial de Educación , en la actualidad hay 11 colegios e institutos en la provincia, cuyos estudiantes tienen que ir a clase a estos espacios conocidos popularmente como caracolas. Esta cifra es casi el triple de la que había en el curso 2006-2007, cuando tan sólo eran cuatro los centros.

La capital acapara la mayor parte de instalaciones educativas donde sus alumnos están en aulas prefabricadas, con un total de cuatro. Éstos son el Centro de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) Al-Andalus, el CEIP Guillermo Romero, el CEIP Santa Bárbara –éste ubicado en Cerro Muriano– y el Instituto de Educación Secundaria (IES) Séneca. Especialmente negativa es la situación que se vive en el citado colegio de Cerro Muriano, donde las caracolas ya se habían hecho presentes en el curso anterior.

La lista de centros afectados, según los datos de la Junta, la completan el Colegio Público Rural (CPR) Blas Infante de Rute, el CPR Río Genio de Puente Genil el CPR Ana Charpentier y el CEIP Carlos III de La Carlota, así como los IES Antonio Galán Acosta de Montoro, el Clara Campoamor de Lucena y el Antonio María Calero de Pozoblanco.

No desaparecerán

La delegada provincial de Educación, Dolores Alonso, indica que «nuestro objetivo es que el menor número de centros tengan aulas prefabricadas, pero éstas seguirán existiendo mientras que haya que hacer obras de cierta envergadura». No obstante, resalta que, pese al incremento, Córdoba es la provincia andaluza con el menor número de caracolas. Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (Fapa-Ágora), Francisco Mora, prefiere mandar un mensaje de tranquilidad, al asegurar que «cada vez hay menos preocupación» entre los progenitores por este tema. Todo ello porque «las aulas prefabricadas reúnen ahora mejores condiciones que antes en materia de calefacción e iluminación, por ejemplo».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento