Feijóo reivindica la defensa de Galicia a través de una "política leal" con el resto de españoles

  • VIGO, 14 (EUROPA PRESS)
Pablo Casado visita las ciudades gallegas de Pontevedra y Vigo
Pablo Casado visita las ciudades gallegas de Pontevedra y Vigo
Marta Vázquez Rodríguez - Europa Press
Pablo Casado visita las ciudades gallegas de Pontevedra y Vigo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado que la defensa de Galicia se realiza "haciendo política leal" con el conjunto de los españoles y ha asegurado que la comunidad gallega "no le ha creado ningún problema" en los últimos años al resto del Estado.

Así, en un foro celebrado este jueves en Vigo, en el que ha participado junto al presidente del PP, Pablo Casado, y la presidenta del PP local, Elena Muñoz, el titular del Ejecutivo gallego ha reivindicado la solvencia y la autonomía financiera de Galicia a través de una gestión en la que, según ha incidido, respeta la Constitución y el Estatuto de Autonomía. "No acepto discriminaciones de nadie, de ninguna Comunidad Autónoma con respecto a Galicia (...) y eso lo he ido a defender a Madrid".

Ante unos 350 asistentes al evento, el líder del Partido Popular en Galicia ha incidido en que los intereses de la Comunidad gallega se deben defender en Madrid "teniendo peso en el Gobierno" central.

En ese sentido, ha recordado las demandas que traslada "al Gobierno": reiversión del superávit, que no se "penalice" a una comunidad que ha cumplido sus obligaciones financieras o que se le pague lo que se le "debe" en concepto de liquidaciones.

PRESUPUESTOS GENERALES

Por otra parte, se ha mostrado "muy contento" por el hecho de que no se hayan aprobado unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que eran "malos" para Galicia, porque reflejaban un recorte de un 26 por ciento en las inversiones.

Por contra, ha criticado que cuatro de los diputados de En Marea hayan votado a favor de las cuentas, a pesar de que fueron hechas "contra Galicia".

Asimismo, se ha preguntado si esas personas son las mismas "que dicen 'puta España'", en referencia a las consignas emitidas por un grupo de más de un centenar de manifestantes que se habían concentrado esta tarde frente a la sede del R.C. Celta de Vigo, donde ha tenido lugar el evento, como protesta contra la celebración del acto del PP en el edificio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento