El 85 por ciento  de los pasos de cebra de la ciudad estarán iluminados

  • Habrá señales verticales y reflectantes en 2.290 pasos de peatones.
  • El objetivo, combatir la escalada de atropellos.
  • El Ayuntamiento  comenzará en ronda de Outeiro y Gran Canaria.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA.

Cada dos días, según los datos de la Policía Local, hay un atropello en A Coruña y casi la mitad se registran en los pasos de peatones. Para frenar esta negra estadística, el Ayuntamiento iniciará esta primavera un plan para iluminar todos los cruces que carecen de señales o no están regulados por semáforos.

En concreto, serán 2.290 pasos de cebra (el 85% de todos los que hay en A Coruña, que suman 2.702 con los semaforizados) los que lleven unas nuevas señales luminosas que, según adelantó a 20 minutos el concejal de Seguridad Ciudadana, Florencio Cardador, servirán para conseguir llamar la atención de todos los conductores.

«Serán unas indicaciones verticales, que llevarán varias bandas reflectantes», explicó Cardador. Este nuevo plan de seguridad aspira a reducir las cifras de atropellos en la ciudad, que sólo el año pasado dejaron heridos a 152 peatones, uno de ellos fallecido en la zona de Cuatro Caminos.

Un plazo de cuatro años

Las zonas elegidas para iniciar la iluminación de los cruces serán los puntos negros de la ciudad en donde los coches arrollan a más personas. Según datos del 092, Gran Canaria, el barrio de O Ventorrillo o las calles cercanas a la ronda de Outeiro se apuntan como favoritas para el estreno. El plan está a punto de adjudicarse y se desarrollará en un plazo máximo de cuatro años.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento