Un leopardo negro es observado en África por primera vez en 100 años

  • Las cámaras a control remoto instaladas en el lugar hace un año captaron la imagen de manera fortuita.
El leopardo negro que ha sido fotografiado en Kenia por primera vez en 100 años.
El leopardo negro que ha sido fotografiado en Kenia por primera vez en 100 años.
Vídeo ATLAS
El leopardo negro que ha sido fotografiado en Kenia por primera vez en 100 años.

Un grupo de biólogos liderados por el científico del Zoológico de San Diego, Nick Pilfold, ha publicado un estudio con el que ha dado a conocer la aparición de un leopardo negro en Kenia por primera vez desde 1909, según publicó National Geographic.

Los investigadores han obtenido las imágenes gracias a unas cámaras de vida silvestre manejadas a control remoto que habían instalado el año pasado para rastrear la población de leopardos cerca del lugar de conservación de Loisaba, en el condado de Laikipia.

Cuando les informaron sobre el posible descubrimiento de un leopardo negro, "intensificamos la colocación de cámaras en el área en que los reportes estaban ocurriendo", indica Pilfold, "en pocos meses, fuimos recompensados con múltiples observaciones en nuestras cámaras".

El fotógrafo inglés, Will Burrard-Lucas, confundió, en un primer momento, al animal con una pantera debido a su pelaje negro. Gracias a las cámaras infrarrojas, descubrió que se trataba de un ejemplar de leopardo negro: "Es la criatura más impresionante que he fotografiado", asegura.

El color del pelaje del leopardo hembra es negro debido al melanismo, una característica que aparece en un 11% de su población mundial debido a una sobreproducción del pigmento.

La mayoría de estos animales se encuentran en el sudeste de Asia, siendo extremadamente raro encontrarlos en África, habiéndolo observado por última vez en Etiopía hace 100 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento