Iratxe García reclama en el PE una política de cohesión adaptada a los retos de despoblación que tiene Europa

  • La presidenta de los europarlamentarios socialistas españoles, la vallisoletana Iratxe García, ha reclamado este miércoles en el Parlamento Europeo una política de cohesión "que se adapte a los retos demográficos" a los que se enfrentan muchas regiones de Europa.
Iratxe García en Ferraz
Iratxe García en Ferraz
EUROPA PRESS - Archivo

García ha subrayado que la política de cohesión tienes que "ser capaz de fijar población, crear alternativas de futuro y empleo y da oportunidad a las mujeres y jóvenes".Así se ha manifestado la eurodiputada socialista durante su intervención en el Pleno del Parlamento Europeo en el que se debate el futuro de las políticas de cohesión.

Así, García ha asegurado que la política de cohesión "ha sido, es y será" una de las políticas "fundamentales" de la Unión Europea para alcanzar "la cohesión territorial y la igualdad de oportunidades" de todos los europeos con independencia de donde residan,

pero ha subrayado la necesidad de que esa política de cohesión "se adapte a los nuevos desafíos. No puede ser estática".

Por ello, la socialista ha defendido un "cohesión" que se adapte a los retos demográficos a los que hoy se enfrenta Europa porque, según sus propias palabras, "hay regiones que sufren pérdida de población" y ha puesto como ejemplo a Castilla y León, de la que ha dicho que es una de las comunidades "que más población pierde en Europa, y de las mas envejecidas".

Por ello, Iratxe García ha insistido en una política de cohesión "que sea capaz de favorecer la fijación de

población y de dar oportunidad a las mujeres y a los jóvenes" pero también de "crear alternativas de futuro y de empleo" para no tener que "resignarse" a crear "desiertos de población en Europa"

"Necesitamos que la política de cohesión de oportunidad a nuestros territorios para garantizar el futuro del medio rural y de nuestras regiones", ha concluido Iratxe García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento