En un comunicado, EKA/ACUV ha indicado que los expedientes médicos son necesarios para poder continuar con los tratamientos interrumpidos, ya sea, preferiblemente, en otro centro del grupo Caredent o en cualquier otra clínica dental.

EKA/ACUV ha puesto sus oficinas a disposición de los afectados para asesorarles y ayudarles en su reclamación y, si esta no prosperara, lo cual es lo más habitual cuando una empresa cierra o se declara en quiebra, acompañarlos en una posible demanda judicial.

Entretanto, a quienes hayan suscrito préstamos vinculados a la prestación del servicio, que es la fórmula más habitual de pago en centros odontológicos, centros de estética, y academias de enseñanza, EKA/ACUV les recomienda que contacten con la entidad financiera prestamista y le exijan la cancelación del préstamo, y, si no lo hiciera, que rechacen el pago de los plazos restantes del préstamo.

Según ha recordado, la Ley 16/2011, de 24 de junio, de Contratos de Créditos al Consumo, establece que estos deben ser cancelados por las entidades financieras cuando deja de prestarse el servicio para el que fueron contratados.

En ese sentido, ha destacado que "así lo señaló precisamente el 5 de febrero el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, que instruye el procedimiento de iDental, quien ordenó la suspensión de las reclamaciones de las entidades financieras contra afectados de iDental y que los saquen de los ficheros de morosos en que los registraron por el impago de los créditos".

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