En un primer momento, fue detectado por los agentes en una actitud sospechosa cuando acababa de desarmar varias alarmas de las prendas de cuero de una boutique del centro, según han señalado desde la Policía Nacional a través de nota de prensa.

Los agentes localizan el vehículo que utilizaba como depósito del material sustraído, hallando en su interior numerosas prendas de ropa con etiquetas de establecimientos de la zona centro de Oviedo, todas ellas sin alarma, y con un valor superior a los 4.000 euros.

El grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada Provincial de Policía Judicial, que tramita el atestado por estos hechos, localizó

un total de siete perjudicados y les ha entregado todas las prendas intervenidas. Además, han intervenido dos imanes y varios ganchos que utilizaba para quitar las alarmas a las prendas sustraídas.

Como resultado de la investigación, se pudo contrastar que el detenido se movía por el Norte de la Península, teniendo localizados

varios centros comerciales en los que se cree realizaba su actividad

delictiva de manera itinerante. A dicho individuo le constan varios antecedentes por hechos similares.

Tras proceder a la detención del autor de los hechos relatados, son remitidas las actuaciones al Juzgado de Instrucción de Guardia de Oviedo.

Consulta aquí más noticias de Asturias.