Imagen de los paquetes de hachís intervenidos
Imagen de los paquetes de hachís intervenidos TWITTER DE POLICÍA LOCAL DE MURCIA

La Policía Local de Murcia detuvo este lunes a un individuo que fue soprendido en la zona de Las Atalayas conduciendo un turismo sin cinturón de seguridad y trató de darse a la fuga circulando "con temeridad" tras tratar de esconder un paquete que contenía 1.420 gramos de hachís, según fuentes del citado Cuerpo consultadas por Europa Press.

El suceso tuvo lugar a las 11.00 horas de este lunes, cuando una patrulla de Grupo Especial de Seguridad Ciudadana de servicio preventivo en la zona de ocio de Las Atalayas, en Murcia, observó cómo el conductor de un turismo iniciaba la marcha sin utilizar el cinturón de seguridad, por lo que intentaron darle el alto para formular la oportuna denuncia.

El conductor realizó un brusco cambio de sentido, lo que hizo sospechar a los policías, entendiendo que pretendía huir. Poco después lo localizaron en la misma zona, fuera del coche, depositando una bolsa debajo de un turismo estacionado, y huyendo inmediatamente en su vehículo al observar que el vehículo patrulla se le acercaba.

Los agentes recogieron el paquete, que contenía varias tabletas de lo que parecía sustancia estupefaciente, e iniciaron la persecución del sospechoso, que recorrió varios kilómetros por carretera de Alicante hasta Puente Tocinos con "temeridad manifiesta, rebasando los semáforos que encontraba en rojo, sorteando vehículos a gran velocidad cambiando de carril constantemente y llegando incluso a golpear lateralmente a dos coches para abrirse paso y seguir su fuga".

Durante el transcurso de la persecución participaron otros efectivos policiales, siguiendo las informaciones facilitadas por la unidad que se seguía desde el inicio.

En la pedanía de Puente Tocinos, el individuo estacionó el coche entrando precipitadamente en un edificio, seguido de cerca por algunos policías; mientras el resto de agentes rodeaba la manzana para evitar su posible huida.

Poco después, los agentes comprobaron que el sospechoso se había descolgado hasta la calle desde un lateral del edificio, resultando con lesiones, por lo que se solicitó una ambulancia para su asistencia, a la vez que se le informaba de su detención.

Entretanto, los policías que inspeccionaban el interior del edificio comprobaron que el sospechoso había saltado de una terraza a otra contigua, localizando en un lugar de su recorrido a pie por las zonas comunes de varios edificios anejos otras cuatro tabletas similares y con la misma sustancia que las intervenidas anteriormente.

Finalmente, el individuo, un varón de 39 años de edad, nacionalidad argelina y domiciliado en Murcia, fue evacuado en ambulancia al hospital Morales Meseguer donde informaron de que presentaba lesiones de importancia consistentes en fracturas de brazo y tobillo izquierdos y de pelvis, quedando baja custodia policial.

El vehículo fue inmovilizado y retirado al depósito municipal a disposición judicial. Se instruyeron diligencias en dependencias policiales dando cuenta de todo lo actuado, adjuntando todo el material intervenido: 14 tabletas de sustancia estupefaciente, al parecer hachís, con un peso de 1.420 gramos, dos teléfonos móviles y una pequeña cantidad de dinero.

Consulta aquí más noticias de Murcia.