Más de 4.300 estudiantes de la provincia visitaron el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol el pasado curso

  • Un total de 4.334 estudiantes de la provincia conocieron el pasado curso el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol en 155 visitas guiadas realizadas, dentro del proyecto didáctico que la infraestructura organiza anualmente para acercar el mundo aeroportuario y del transporte aéreo a los escolares.
Aeropuerto de Málaga
Aeropuerto de Málaga
EUROPA PRESS/ TURISMO COSTA DEL SOL - Archivo
Aeropuerto de Málaga

Con este objetivo, la dirección del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ofrece tres tipos de visitas: en inglés ('Skygate'), general ('Ven a conocer el aeropuerto') y al Museo de Aeropuertos y Transporte Aéreo.

En las visitas al museo los estudiantes pueden disfrutar de las curiosidades del mundo aeroportuario y aeronáutico, conociendo de primera mano la tecnología aeronáutica, la historia de los aeropuertos y del transporte aéreo y los proyectos para el futuro, a través de una participación muy activa que les facilita la comprensión.

Las visitas guiadas al Museo de Aeropuertos y Transporte Aéreo, que durante el curso 2017-2018 contabilizaron 2.527 estudiantes en 85 jornadas, están abiertas a todos los niveles educativos, desde Educación Infantil a Bachillerato y Ciclos Formativos Superiores, han recordado desde Aena en un comunicado.

El programa 'Ven a conocer el aeropuerto', dirigido a escolares de segundo ciclo de Primaria, contó con la participación de 580 estudiantes repartidos en 21 visitas. Apoyados con material pedagógico diseñado por profesores universitarios especialistas en didáctica y organización escolar, los alumnos profundizan en la vida diaria del aeropuerto, adentrándose en los diferentes servicios como el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI), que desarrollan los bomberos, o el Servicio de Control de Fauna, de la mano de los cetreros.

'SKYGATE'

La oferta didáctica del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol se completa con el programa 'Skygate', una visita guiada en inglés orientada a acercar el mundo de los aeropuertos, el transporte aéreo y la aviación a estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos Superiores.

Con explicaciones en inglés durante el recorrido, los alumnos se familiarizan con la terminal y los procesos aeroportuarios, desde el inicio de un viaje en la zona de facturación hasta la llegada en la sala de recogida de equipajes, pasando por los correspondientes controles de seguridad y pasaportes.

Estas visitas, conducidas por monitores bilingües, se han revelado como un instrumento eficaz para compaginar la divulgación del mundo aeronáutico y la familiarización con el idioma. El pasado curso, 1.227 estudiantes conocieron más de cerca el itinerario del pasajero dentro del funcionamiento del aeropuerto a través de un total de 49 visitas en inglés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento