José Ramón Carmona portavoz del PP de Málaga
José Ramón Carmona portavoz del PP de Málaga PP DE MÁLAGA - Archivo

El portavoz del Partido Popular (PP) de Málaga, José Ramón Carmona, ha lamentado este lunes la "deriva radical y pérdida de rumbo" del PSOE, al calificar de "fascista a todo aquel que en las elecciones no les vota a ellos o a Podemos".

"¿El PSOE considera que los más de 340.000 malagueños que en las últimas elecciones votaron una opción diferente a ellos son fascistas? ¿Todos ellos?", se ha preguntando, considerando que alguien "debería dar la cara ante estas graves afirmaciones".

Así, se ha referido a que desde perfiles oficiales del PSOE en las redes sociales se ha utilizado el término fascista para referirse a los que acudieron a la concentración de este domingo en Madrid o que están a favor de ella.

El portavoz de los 'populares' malagueños ha mostrado su rechazo "más absoluto" ante estas críticas "que van contra aquellos ciudadanos que libremente han acudido a Madrid a pedir respeto a los valores constitucionales".

Ha lamentado Carmona que los socialistas "hayan cambiado la ética política por la descalificación más rastrera", articulando en los últimos días "una campaña de acoso para amedrentar a quienes querían acudir, bajo la bandera de todos, a decir que con la unidad de España no se negocia, siempre y cuando no se cuente para ello con todos los españoles".

"El PSOE ha optado por este tipo de confrontación, que parte de la irresponsabilidad y la falta de respeto, por lo que desde el PP le pedimos más cordura y talante democrático, por el bien de nuestra labor política al servicio de los ciudadanos", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.