Manifestación de A Coruña 'por la unidad de España' para secundar la llevada a c
Manifestación de A Coruña 'por la unidad de España' para secundar la llevada a c PP DE A CORUÑA

La concentración, convocada por el PP provincial de A Coruña, ha comenzado a las 12,00 horas en la plaza del Ayuntamiento, donde, al ritmo de 'Que viva España' de Manolo Escobar y portando banderas españolas, centenares de personas han protestado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "por un país unido".

En el acto ha estado presente la candidata del PP a la Alcaldía de A Coruña, Beatriz Mato, quien ha señalado que "los coruñeses se han reunido para decir alto y claro al presidente del Gobierno que basta ya de atentar contra la convivencia".

"España quiere seguir siendo lo que es, un país unido, y Sánchez tiene que respetar este Estado de derecho", ha apuntado Mato.

Asimismo, la candidata del PP ha pedido al Ejecutivo que "oiga la voz de los coruñeses" ya que, a su juicio, "ellos saben muy bien lo que es que el Partido Socialista claudique ante los podemitas de En Marea".

"Lo llevamos padeciendo aquí cuatro años y ahora, una vez más, la claudicación del PSOE se hace más grande cuando rindiéndose a los podemitas y a los separatistas de Cataluña castiga a Galicia y por lo tanto también castiga a A Coruña con unos Presupuestos Generales del Estado que son absolutamente inasumibles e inaceptables", ha añadido.

En este sentido, ha apuntado que los coruñeses "quieren unas elecciones ya", y ha pedido a Sánchez "que no doble la rodilla al suelo ante los podemitas y los independentitas" y que "cumpla con la palabra con la que llegó al Gobierno".

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, así como el vicepresidente del Gobierno autonómico, Alfonso Rueda, y el número dos del PPdeG, Miguel Tellado, han acudido este domingo a la protesta en Madrid ante "la voluntad de Pedro Sánchez de rendir España a los pies de Torra".

Para ello, Feijóo ha adelantado uno de los actos previstos en su viaje oficial a Estados Unidos, ya que, según han confirmado fuentes de la Xunta a Europa press, el presidente "ha querido ir desde el primer momento".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.