Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, hacia las dos y cuarto de la madrugada, una patrulla no uniformada de la Ertzaintza observó cómo un vehículo, que circulaba por el municipio de Tolosa, se pasaba un semáforo en fase roja. Ante tal infracción, la dotación en funciones de protección ciudadana realizó un seguimiento al coche, que estacionó poco después.

Los dos ocupantes, una pareja, se apearon del mismo y comenzaron a caminar por la calle cuando, al percatarse de la presencia policial, realizaron un movimiento esquivo para volver de nuevo al vehículo.

En ese momento, ambos fueron interceptados para proceder a su identificación, momento en el que los agentes comprobaron que el hombre, conductor del coche, tenía antecedentes por tráfico de drogas. En una inspección llevada a cabo en el interior del vehículo, los ertzainas descubiertas dos bolsas que contenían 50 bellotas, supuestamente de hachís y 31 cajetillas de tabaco extranjero sin precinto fiscal.

El varón, que portaba además entre sus pertenencias 260 euros, en su mayoría en billetes de diez, fue arrestado por un delito contra la salud pública. En la misma jornada del sábado, una vez concluidas las diligencias policiales, el detenido fue presentado en el Juzgado.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.