La edil donostiarra de Medio Ambiente, Ane Oyarbide, ha animado a los establecimientos hosteleros donostiarras a unirse a este proyecto. En cuanto a la 'Guía para restaurantes. Cómo luchar contra el desperdicio de alimentos', ha indicado que incluye alrededor de 25 medidas que abarcan todo el proceso de restauración desde la recepción y almacenamiento de productos hasta el servicio en comedor.

Además, ha recordado que en el marco de la iniciativa 'San Sebastián sin desperdicio/Donostia Xahuketarik Gabe', se ha entregado un distintivo a 16 restaurantes donostiarras que participaron en el programa piloto.

Según ha indicado, todos esos establecimientos cumplen, al menos, una de las medidas que contribuyen de manera efectiva a reducir el desperdicio de alimentos, además de informar y formar al personal en esta materia y segregar y gestionar adecuadamente todas las fracciones de residuos.

Oyarbide ha animado a los establecimientos hosteleros donostiarras a unirse a esa iniciativa, con la que se pretende "hacer frente al elevado porcentaje de alimentos que se desperdician, tema prioritario para la Unión Europea, que se ha propuesto reducir en un 50% para el año 2030".

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.