Iconos del surrealismo

El museo bilbaíno acoge Cosas del Surrealismo, una muestra que explora la influencia de este movimiento artístico del siglo XX en el diseño.
Dalí y su famoso Sofá en forma de los labios de Mae West.
Dalí y su famoso Sofá en forma de los labios de Mae West.
Dalí y su famoso Sofá en forma de los labios de Mae West.
Ya lo dijo Dalí: Trato de crear cosas fantásticas, mágicas, como en un sueño. El mundo necesita más fantasía. El Museo Guggenheim presenta Cosas del Surrealismo, una exposición en la que se examina la influencia de este movimiento en el mundo del diseño.

A partir de los 250 objetos que se encuentran en la exposición se muestra la evolución que experimentó este movimiento artístico y la transformación que supuso en el mundo del diseño, la moda, la publicidad, la fotografía, el cine...

La muestra se divide en cinco secciones: El ballet, El surrealismo y el objeto, La naturaleza se vuelve extraña, La exposición del cuerpo y El interior ilusorio. Junto a pinturas de los artistas más relevantes, en la muestra se podrán ver algunos objetos que se han transformado en auténticos iconos del surrealismo como el Sofá en forma de labios de Mae West y el Teléfono Langosta de Dalí, o la Mesa con patas de ave de Meret Oppenheim.

* Museo Guggenheim: Bilbao. Hasta el 7 de septiembre. De 10.00 a 20.00 horas. 10,50 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento