Alumnos del Colegio de San Francisco de Paula generan en 48 horas ideas de negocio

  • El Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula de Sevilla ha acogido este pasado jueves y este viernes una iniciativa denominada 'Eureka! SFP Startup Days', que ha convertido a alumnos de Year 6 (doce años) en emprendedores y generadores de ideas.
Alumnas del Colegio de San Francisco de Paula
Alumnas del Colegio de San Francisco de Paula
COLEGIO DE SAN FRANCISCO DE PAULA
Alumnas del Colegio de San Francisco de Paula

El Colegio ha explicado en un comunicado que el objetivo de este programa ha sido desarrollar durante 48 horas ideas de negocio que "impacten en millones de personas enmarcadas en retos globales como salud, seguridad, energía, espacio, comida, educación y gobernanza". Una vez finalizados los proyectos, se ha realizado una presentación pública para que un jurado compuesto por empresarios y emprendedores decidieran los ganadores.

Los proyectos más destacados han sido el desarrollo de un paraguas deportivo que ayude a los deportistas a protegerse de la lluvia mientras realizan su actividad física favorita; una máquina para recoger material reciclable como papel, plástico y electrodomésticos que recompense económicamente a quien la utilice; un dispositivo para la boca que ayude a combatir la deshidratación de las personas que no pueden beber fácilmente o una pelota anticaídas.

Durante ambos días, más de cien alumnos, que han contado con la orientación de mentores, han trabajado en equipo asumiendo todos los roles y departamentos de una empresa y han generado 21 proyectos empresariales durante esta experiencia de emprendimiento intensivo.

Asimismo, desde el Colegio han destacado que los alumnos han aprendido en este proceso a "validar una idea de negocio, a realizar una presentación que impacte, a negociar, a diseñar un logotipo, a crear una página web, a realizar tareas de marketing y a contactar con grandes empresas". Durante 'Eureka SFP Startup Days', la tecnología ha sido "clave en el desarrollo de las ideas ya que han tenido que realizar proyectos aplicables en todo el mundo".

Esta iniciativa, que se repetirá la siguiente semana con alumos de Year 8 (14 años) ha permitido a los alumnos "potenciar la generación de ideas, desarrollar modelos de negocio, utilizar herramientas de diseño y validación, fomentar las competencias emprendedoras y digitales, trabajar en equipo, recibir apoyo de mentores y profesores, realizar presentaciones públicas frente a jurado y vivir una experiencia dinámica y divertida".

Además, ha subrayado que esta actividad "conecta de lleno" con el proyecto educativo del Colegio, que "fomenta la autonomía, la responsabilidad y el liderazgo del alumno y gracias al cual se acostumbran a desarrollar y defender sus propios proyectos al incentivar el riesgo y la creación y evitar la penalización del fracaso durante el proceso de aprendizaje".

El Programa de Años Intermedios del Bachillerato Internacional, que cursan los alumnos de Year 6, hace hincapié en "el desafío intelectual" y anima a los estudiantes a "establecer conexiones prácticas entre sus estudios y el mundo real, lo que los prepara para alcanzar el éxito en su formación futura y en sus vidas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento