Detenido el octogenario que rayaba coches en Vigo y que tenía atemorizado a todo un barrio

Cartel de "Se Busca" con imágenes del octogenario que rayaba cohes en Vigo.
Cartel de "Se Busca" con imágenes del octogenario que rayaba cohes en Vigo.
AGENCIA ATLAS
En el barrio O Calvario, en Vigo, sufren los actos de vandalismo y agresiones de un vecino. Tiene 79 años y según la policía ha estropeado 1.200 coches en los últimos doce meses por medio de arañazos, palillos en las cerraduras y pinchazos en los neumáticos. A razón de entre 300 y 400 euros por coche, se habla de una cifra aproximada de casi medio millón de euros en daños a vehículos. Asimismo, también estropea las cerraduras de los portales. Los vecinos dicen estar cansados porque la policía sabe quién es pero no actúa con efectividad, ya que le detienen pero le vuelven a dejar libre. El hombre, además, atemoriza al vecindario por agresiones. Algunos dicen haber sido golpeados por el hombre, que agredía con su bastón y su paraguas.

La Policía Local de Vigo ha detenido este jueves al vecino octogenario que ha sido denunciado en reiteradas ocasiones por rayar automóviles y dañar las cerraduras de vehículos y portales en esta ciudad mediante la introducción de palillos de madera.

Según ha precisado la Policía Local, los hechos han tenido lugar en torno a las 15,40 horas en la calle Canario tras una orden dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo.

Posteriormente, el varón ha sido trasladado a las dependencias de la Policía Nacional de la ciudad olívica para ser puesto a disposición judicial.

La semana pasada, los agentes identificaron a este anciano y realizaron la correspondiente tramitación de denuncia tras desplazarse a la calle Reiseñor, en el barrio de A Doblada, y comprobar que había rayado dos vehículos.

Este hombre cuenta con más de unadocena de antecedentes policiales por hechos como éstos y consta como autor de destrozos en centenares de coches.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento