UMU se vuelca con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia este lunes

  • Bajo el nombre '¿Qué hace la mujer en la ciencia?', la Unidad de Cultura Científica (UCC) de la Universidad de Murcia (UMU) dedica una mañana completa a poner en valor el papel que tienen las investigadoras de la institución.
Universidad de Murcia se vuelca con el Día Internacional de la Mujer y la Niña e
Universidad de Murcia se vuelca con el Día Internacional de la Mujer y la Niña e
UNIVERSIDAD DE MURCIA - Archivo

El acto tendrá lugar este lunes, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, a las 9.30 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Comunicación y Documentación. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Mediante charlas de expertas, los asistentes conocerán diversas áreas del conocimiento que culminarán con una mesa redonda. Delfina Roca, profesora de la Facultad de Comunicación y Documentación de la UMU y responsable de comunicación de la UCC, moderará el coloquio final donde se compartirán las experiencias e ideas sobre la posición de la mujer en el mundo científico.

Asimismo, la inauguración correrá a cargo del coordinador de la Unidad de Cultura Científica, José Manuel López; la vicerrectora de Estudiantes, Mª Cristina Sánchez; la vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad, Alicia Rubio; y la directora de la Unidad para la Igualdad, Carmen Sánchez.

La iniciativa se suma al movimiento que busca dar visibilidad a las investigadoras, empoderar a las mujeres en el ámbito científico, romper con la brecha de género y fomentar la vocación en las niñas.

Tras el evento, a partir de las 14.00 horas, aquellas mujeres que lo deseen podrán sumarse a una comida informal en la Facultad de Economía y Empresa.

Las encargadas de las ponencias serán las siguientes investigadoras y docentes de la UMU: Pilar Almansa (docente honorífica), especialista en mutilación genital femenina; Susana Martínez (Facultad de Economía), analista de la presencia de la mujer en el tejido empresarial en perspectiva histórica; Emma Martínez (Área de Toxicología), que aborda cuestiones de Toxicología Ambiental y Ecotoxicología; Pilar Garrido(Facultad de Letras), experta en Estudios Árabes e Islámicos y María José Ortín (Facultad de Informática), del área de Ingeniería del software.

Además de Asunción Morte, catedrática en la Facultad de Biología e investigadora en el área de Botánica. Asimismo, también estará Noelia Sánchez, doctoranda en Historia, Geografía e Historia del Arte: Sociedad, Territorio y Patrimonio, cuyos trabajos abordan el Paleolítico y las herramientas líticas, especialmente de caza; y Elena Garrido, graduada en Periodismo, que ha centrado su trayectoria en mujeres españolas científicas olvidadas de la Residencia de Señoritas: 'las Sincátedra'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento