Chang'e 4 en la cara oculta de la Luna
La imagen tomada por el orbitador LRO en la que se aprecia en la parte baja (y casi microscópicamente) al aterrizador chino Chang'e 4 en suelo lunar, en la parte oculta del satélite. NASA

El orbitador LRO de la NASA localizó al aterrizador chino Chan'e 4, primero en la misión de llegar al suelo en la cara oculta de la Luna, durante un reconocimiento el pasado 30 de enero.

Chang'e 4 aterrizó el 3 de enero en el suelo del cráter Von Kármán de la Luna, de 186 kilómetros de diámetro. Cuatro semanas más tarde, cuando el LRO (Lunar Reconnaissance Orbiter) se acercó al cráter desde el este, giró 70 grados hacia el oeste para tomar esta espectacular vista mirando hacia dicha dirección.

Debido a que la LRO estaba a 330 kilómetros al este del lugar de aterrizaje, Chang'e 4 apenas representa unos dos píxeles de ancho en la imagen tomada, y el pequeño rover no es detectable. 

La enorme cadena montañosa en el fondo es la pared oeste del cráter Von Kármán, que se eleva a más de 3.000 metros sobre el suelo, según ha informado la NASA.