Ascienden a 14 las denuncias ante la Ertzaintza por supuestos abusos de un exdocente de Salesianos de Bilbao

  • La Ertzaintza ha recogido hasta este miércoles un total de 14 denuncias por los supuestos abusos sexuales cometidos presuntamente por un antiguo docente del colegio Salesianos de Deusto, en Bilbao, por lo que ha abierto sendos atestados y se tramitarán las mismas, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.
Ascienden a 14 las denuncias por supuestos abusos en el colegio Salesianos de De
Ascienden a 14 las denuncias por supuestos abusos en el colegio Salesianos de De
EUROPA PRESS
Ascienden a 14 las denuncias por supuestos abusos en el colegio Salesianos de De

De esta forma, se han sumado hoy dos nuevas denuncias a las doce que ya estaban presentadas, después de que el pasado lunes una de las personas denunciantes de los supuestos abusos sexuales animara a otras posibles víctimas a "dar un paso al frente" y a denunciar los hechos.

Un grupo de antiguos alumnos de Salesianos y amigos de algunos de los denunciantes de los supuestos abusos sexuales cometidos por un exdocente de este colegio de Bilbao, han convocado para este viernes una concentración en el barrio de Deusto, en solidaridad con las presuntas víctimas.

En un comunicado, han explicado que, tras hablar con los afectados y contar con su visto bueno, han decidido convocar este acto porque consideran que es importante que "sientan el respaldo del barrio y de otros antiguos alumnos".

Asimismo, han destacado que también quieren denunciar los supuestos abusos sexuales sufridos en el colegio. La concentración se llevará a cabo este viernes, día 8, a las 19.30 horas en la Plaza San Pedro de Deusto, barrio en el que se ubica el centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento