Las obras del Centro Social de la Barriada, en Soria, finalizarán en abril

  • El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha asegurado este miércoles que las obras del Centro Social de La Barriada, conocido como 'El Hogar', finalizarán en abril.
Martínez y Carro
Martínez y Carro
AYUNTAMIENTO DE SORIA

Martínez ha visitado este miércoles los trabajos acompañado por representantes de la asociación de vecinos y por los técnicos José Manuel Borque Blázquez, redactor del proyecto, y Beatriz Carro, encargada de la dirección facultativa por parte municipal.

La intervención comenzó el 16 de enero y la intención es concluir la actuación en el mes de abril con una inversión de 260.000 euros. La obra permitirá proseguir con la red de centros cívicos de la ciudad sumándose a los ya operativos como el CC Bécquer, el CC Gaya Nuño y La Presentación.

En el futuro se irán sumando los que avanzan en distintas fases como el Centro Cultural La Alameda, en ejecución ya, el Centro Cultural Santa Clara, en proceso de elaboración de los pliegos tras la firma del convenio de cesión de la iglesia por parte de Defensa, o el Espacio Co-Working del Casco Viejo, en contratación y ya pendiente de la adjudicación.

El alcalde ha explicado que este Centro Social de la Barriada, en sus 720 metros cuadrados, incluirá una zona de bar restaurante, una ludoteca infantil, una sala para mayores, un área taller para cursos de cocina, espacios polivalentes, despachos administrativos, servicio de peluquería y podología y un salón de actos. En la zona inferior se ha previsto un gimnasio con 120 metros cuadrados.

Con las obras ya avanzadas y cercano el final de las mismas, Martínez ha adelantado que "ahora vamos a trabajar desde los distintos departamentos municipales, en colaboración con la asociación de vecinos, para la elaboración de un calendario de actividades pensadas para todos".

El redactor del proyecto, José Manuel Borque Blázquez, ha insistido en que la actuación ha buscado fundamentalmente "que las personas mayores del barrio accedan al Hogar como siempre, se sientan cómodos y sigan convirtiendo este espacio en un lugar de estancia y convivencia, pero queremos conseguir que también la gente joven se acerque".

El alcalde ha explicado que esta actuación ha debido solventar distintos obstáculos, dada la titularidad del edificio por parte de la Junta, y la necesidad de superar distintas tramitaciones administrativas y presupuestarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento