Blas de Lezo podría tener su propia miniserie dirigida por el director de las películas de Chiquito de la Calzada

Imagen del dossier de presentación de la serie sobre Blas de Lezo.
Imagen del dossier de presentación de la serie sobre Blas de Lezo.
FERRER-DALMAU / TWITTER
Imagen del dossier de presentación de la serie sobre Blas de Lezo.

Más de 300 años es lo que lleva muerto el almirante español Blas de Lezo, la persona más popular de España en los últimos días. El grupo político Vox lo ha acogido como uno de los personajes históricos que reivindica y de hecho, afirmó que debería hacerse una película sobre él. Lo que no sabían es que hay un proyecto ya sobre ello.

El productor Enrique Cerezo lleva años detrás de esta idea. Se ha hablado de que podría ser un documental o una película, pero finalmente (si se hace) será una miniserie de cinco capítulos que emitirá Televisión Española, si acepta el proyecto, según cuenta El Español.

Augusto Ferrer-Dalmau, el conocido como "el pintor de batallas" publicó un tuit en el que enseñaba un dossier en inglés que mostraba el título de la serie Blas de lezo, la leyenda del medio hombre.

En el texto contaba que tras una visita a su estudio del director Álvaro Sáenz de Heredia, se ha sumado para colaborar en la serie de cinco capítulos sobre Blas de Lezo.

"Me temo que para esto no hay presupuesto suficiente…Así nos va. Las escenas de batallas que me ha explicado son impresionantes, la banda sonora brutal y la trama de la historia, hasta las viñetas que ha dibujado… Todo es un sueño. Pero para hacer algo sin dinero suficiente, mejor no hacerlo”, añadía.

Así, el pintor desvelaba el nombre del director, Álvaro Sáenz de Heredia, que solo ha triunfado por dirigir la famosa trilogía con Chiquito de la Calzada: Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera; Brácula y Papa Piquillo.

Hacer la serie de Blas de Lezo conllevaría su vuelta a TVE, desde que dirigió cinco episodios de Ana y los siete. Sin embargo, TVE aún tiene que aprobar el proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento