Aliaga (PAR) rechaza la incorporación de un relator a la mesa de partidos sobre el conflicto catalán

  • El presidente del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga, ha rechazado la incorporación de un 'relator' a la mesa de partidos para dialogar sobre el conflicto catalán, propuesta de la Generalitat de Cataluña que ha aceptado el Gobierno de España.
El presidente del PAR, Arturo Aliaga
El presidente del PAR, Arturo Aliaga
EUROPA PRESS

Aliaga ha considerado que no se pueden establecer vías "no constitucionales para abordar asuntos que afectan al conjunto del Estado" y ha pedido al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que aplique la Constitución en lugar de "negociar" con los independentistas de Cataluña y "aceptar sus presiones".

El líder del PAR ha advertido a Pedro Sánchez (PSOE) de que ceder a los chantajes independentistas supone "enquistar la división de la sociedad catalana en lugar de resolverla, vulnerar la Constitución y admitir que el interés de Sánchez es ampliar su permanencia en Moncloa".

Por ello, ha opinado que la incorporación de un "relator" es "inaceptable", "perjudica a Cataluña y compromete la imagen internacional del Gobierno de España".

Al presidente Sánchez le corresponde "velar por los intereses del conjunto de los españoles", por lo que "no debe olvidar que el soberanismo catalán, que no tiene mayoría, nació con el objetivo de lograr la autodeterminación y la independencia de Cataluña de España", ha finalizado diciendo Aliaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento