Cincuenta médicos protestan en Santiago y exigen el 'complemento específico'

  • El sindicato O'Mega convocará a partir del lunes concentraciones rotatorias en los hospitales.
  • Dieron vueltas alrededor de la rotonda situada en las proximidades de la sede de la Consellería de Sanidade.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.

Medio centenar de médicos de Atención Primaria y Especializada de Galicia se manifestó hoy en Santiago para reclamar a la Administración sanitaria que negocie el pago del complemento específico --que perciben los facultativos que trabajan en exclusiva para el sistema sanitario público-- para todos los profesionales.

Los médicos, convocados por la organización sindical de Médicos de Galicia Independientes O'Mega, se manifestaron dando vueltas alrededor de la rotonda situada en las proximidades de la sede de la Consellería de Sanidade para, posteriormente, rodear también el edificio.

Concentraciones rotatorias

O'Mega, que mantiene desde el pasado día 31 de enero una huelga indefinida de médicos de Atención Primaria y Especializada bajo el lema 'A igual trabajo, igual salario', convocó también para hoy una asamblea en la capital gallega en la que, según explicó el presidente de O'Mega, Víctor Crespo, se decidió iniciar la próxima semana concentraciones rotatorias en los hospitales.

Así, según avanzó Crespo, el lunes comenzarán las movilizaciones en el Hospital Juan Canalejo de A Coruña sobre las 11.30 horas, para continuar posteriormente en otros centros, con el objetivo de "cambiar de perspectiva" y "apoyar" a los facultativos en sus propios centros.

Con todo, los facultativos reiteraron las disculpas a los usuarios afectados, pero insistieron en que "la culpa es de la obcecación de la Administración".

Siguen pidiendo diálogo

Con todo, O'Mega insistió en que "siguen pidiendo diálogo a Sanidade" que, según puntualizó Crespo, "no se produce".

Por su parte, fuentes de la Consellería de Sanidade recalcaron que mantiene el compromiso alcanzado el pasado año de abordar el modelo del complemento específico dentro de la negociación del convenio marco con los sindicatos en una mesa sectorial que se convocará el próximo mes de marzo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento