El 'procés' se cuela en 'La Voz' al ritmo de 'Boig per tu': "Eres una valiente"

  • Por primera vez en la edición una concursante canta un tema en catalán.
  • Orozco: "La música no entiende de fronteras. No importa el gallego, el alicantino, el valenciano o el catalán".
Lydia Ruiz, concursante de 'La Voz', interpreta 'Boig per tu'.
Lydia Ruiz, concursante de 'La Voz', interpreta 'Boig per tu'.
ATRESMEDIA
Lydia Ruiz, concursante de 'La Voz', interpreta 'Boig per tu'.

Noche de emociones este martes en una nueva ración de audiciones a ciegas en La Voz.

Entre ellas, la de una concursante catalana, Lydia, que acudió al programa para interpretar una particular versión de la canción Boig per tu, del grupo catalán Sau.

Era la primera vez que se cantaba en esta lengua en esta edición de La Voz, algo que no dejó indiferentes a los coaches. Nada más empezar a cantar, Pablo López miraba cómplice a Antonio Orozco, catalán, que, a la postre, fue el que acabó dándose la vuelta para llevarse a Lydia a su equipo.

Una interpretación que sirvió de reivindicación a los coaches, destacando lo valiente que había sido la concursante por cantar en catalán.

Cuando acabó la interpretación de la joven, López aseguró que "Estic boig per tu del tot, ¡qué temazo más grande! Qué bonito es lo que has cantado, qué bonita es la música que no sabe de tonterías más que de música, así que gracias".

Recogió el testigo Orozco, que fue aún más contundente y más claro respecto al conflicto catalán: "Creo que la música, una vez más, no entiende de fronteras y hace que todo lo que nos parece a los demás trascendente deje de serlo. No importa el gallego, el alicantino, el valenciano o el catalán. Lo único que importa es la emoción, tu música y tus maneras trascienden al resto. Eres tan valiente que, por favor, déjame que te acompañe".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento