Elísabet Benavent
La escritora Elísabet Benavent, en una imagen reciente. PACO NAVARRO

La de Valeria es una de las sagas literarias más vendidas de nuestro país, quizá porque su escritora, Elísabet Benavent, sabe conectar con el público y, sobre todo, con el público femenido. La joven valenciana ha vendido ya 1.200.000 libros de sus diferentes novelas.

Ahora, su obra, que se inició con En los zapatos de Valeria, tendrá un nuevo empujón pues la plataforma Netflix se ha hecho con los derechos para su adaptación a televisión, un proyecto que comenzará a grabarse próximamente.

Las novelas cuentan la historia de Valeria, que es una escritora en crisis, tanto por sus novelas como por su marido y la distancia emocional que les separa. Se refugia en sus tres mejores amigas: Carmen, Lola y Nerea, quienes la apoyan durante su viaje. Valeria y sus amigas están inmersas en un torbellino de emociones sobre amor, amistad, celos, infidelidad, dudas, desamores, secretos, trabajo, preocupaciones, alegrías y sueños sobre el futuro.

La adaptación a serie estará escrita por María López Castaño (guionista en Los hombres de Paco, Física o Química, Herederos, Tierra de Lobos o Gran Hotel, Apaches entre otras), también creadora de la serie, con Aurora Gracià, Almudena Ocaña y Fernanda Eguiarte. Elísabet Benaven ejercerá como consultora creativa y la serie la llevará a cabo la productora Plano a Plano (Allí abajo, El Príncipe, La Verdad).