La Xunta denuncia que no fue invitada a la visita de Mayne a la estación de Urzáiz y lo califica de "falta de respeto"

  • El delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, ha
El delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, durante la ru
El delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, durante la ru
EUROPA PRESS
El delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, durante la ru

denunciado que esta institución no fue invitada a acudir a la visita realizada este lunes por Thom Mayne a la estación de ferrocarril de Urzáiz, diseñada por este arquitecto norteamericano, y lo ha calificado como una "falta de respeto institucional" por parte de la organización, que no ha identificado.

López-Chaves ha mostrado su "sorpresa" ante esta situación debido a que la construcción del Centro Vialia es posible gracias a que "la Xunta lo desbloqueó e hizo posible que se pudiese licitar", según ha reivindicado en una rueda de prensa este martes en la ciudad olívica.

En esta línea, ha incidido en que, en un principio, "era imposible hacer (ese proyecto) con el plan general de ordenación municipal (PGOM)vigente" en la ciudad y ha resaltado que fue la Ley de medidas en materia proyectos públicos de emergencia o de especial importancia la que lo "posibilitó".

En concreto, durante el acto, Thom Mayne estuvo acompañado por el alcalde, Abel Caballero; la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; el delegado de Zona Franca, David Regades; y otras autoridades. Allí, el arquitecto aseguró que la nueva estación se construirá a partir de su diseño en el plazo de ejecución de dos años y medio (30 meses) establecido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento