Maduro: "En Venezuela no va a entrar nadie, ni un soldado invasor"

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante un acto de gobierno en Turiamo (Venezuela).
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante un acto de gobierno en Turiamo (Venezuela).
PRENSA MIRAFLORES / EFE
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante un acto de gobierno en Turiamo (Venezuela).

Nicolás Maduro mantiene el pulso a la crisis venezolana y aseguró este lunes que en su país no entrarán soldados invasores, rechazando así la "campaña de guerra psicológica" según la cual, dijo, es inminente una intervención extranjera.

"Aquí en Venezuela no va a entrar nadie, nadie, se los aseguro, ni un soldado invasor, venga de donde venga, así se los aseguro como comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que soy", dijo el mandatario, que no es reconocido como tal por numerosos países de América y Europa.

El líder chavista acusó directamente a Estados Unidos de estar detrás de un plan de intervención extranjera en su país, en alianza con el Parlamento venezolano, de mayoría opositora, que tampoco le reconoce como presidente legítimo por haber obtenido su reelección en unos comicios que tacha de fraudulentos. "Es una locura, señor Donald Trump pensar siquiera que usted va a mandar su Ejército a esta tierra que tiene quien la defienda", prosiguió.

Maduro denunció que existe una "guerra psicológica anormal" en medio de la cual se han difundido rumores en los últimos días en las redes sociales sobre presuntas invasiones al territorio venezolano por parte de ejércitos extranjeros. "En Venezuela no va a haber intervención, golpe de Estado consolidado, ni guerra", remarcó.

Reconocimiento y apoyo internacional a Guaidó

Maduro aseguró también que su Administración le está "ganando la partida" a los gobiernos que reconocen al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela y a los países americanos que forman el Grupo de Lima y son críticos del chavismo.

La reunión de emergencia de ese grupo terminó este lunes en Ottawa con el compromiso de sus integrantes de no considerar la opción militar para forzar la salida de Maduro y con una petición a otros países para que aumenten la presión económica sobre su Gobierno. Sin embargo, Maduro acusa a esta alianza de naciones de estar detrás de planes intervencionistas, por lo que, aseguró, los militares venezolanos han estudiado todos los escenarios para defender a la llamada revolución bolivariana.

Oposición a la ayuda humanitaria

Juan Guaidó indicó que esta semana llegarían las primeras dotaciones de ayuda humanitaria al país y que ésta entraría por la zona de Cúcuta, algo que ha rechazado de pleno Maduro. "A Venezuela no se le puede hacer una promesa falsa de una supuesta ayuda humanitaria (...) no somos mendigos de nadie", dijo Maduro en otro acto con militares en el estado de Aragua (norte), que fue transmitido por el canal estatal VTV.

El mandatario agregó que el país puede salir de sus problemas con esfuerzo y trabajo, e instó a rechazar el "show malo y barato" de la oposición, que liderada por Guaidó. Según Maduro, la oposición, que tildó de "oligarquía", necesita "ayuda mental para ver si algún día tienen un poco de dignidad y se le plantan a quienes desde el norte nos tratan y nos maltratan con órdenes y contraórdenes".

Por su parte, la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) pidió a las autoridades permitir el ingreso de la ayuda humanitaria "como un medio para mitigar el impacto de la crisis sobre la gente más vulnerable".

Sánchez ha cometido "un grave error"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este martes que el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha cometido un "grave error" al apoyar "el golpe de Estado" en el país tras su reconocimiento al opositor Juan Guaidó como mandatario legítimo. En caso de una intervención militar, ha añadido, sus manos quedarán "llenas de sangre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento